sábado, 26 de febrero de 2011

Andar el camino, por Ana Borrego

 En el balance anual de El Desavío, Antonino finalizaba con “bienvenido 2011, te estaba esperando" y yo, en el comentario que hice, decía que quería “dejar de soñar, para que los sueños se conviertan en pasos de gigante y así poder avanzar en el camino”.

Hoy, 26 de febrero, estamos a punto de dar el primero de esos pasos de gigante para avanzar en este largo camino que empezamos con una solicitud en mayo del 2008, por ponerle una fecha, y que en realidad comenzamos a andar mucho antes.

No sé lo que nos espera. Hoy tenemos fechas, papeles, plan de viaje, números de teléfono. Están preparadas las maletas, los bolsos, las cámaras de fotos y muchas cosas más, sobre todo, las emociones a flor de piel. Pero allí tendremos que tomar la decisión más importante de nuestras vidas, espero que sea la acertada.



El camino es duro pero más fácil de hacer entre dos y mucho más llevadero cuando veo la misma ilusión, angustia, nervios, incertidumbre y los deseos de que todo vaya bien en tanta gente que lo está andando a la misma vez que nosotros; que te da un abrazo, que te llama nervioso para decirte que no ha podido dormir en toda la noche, que sonríe a pesar de estar deseando arrancar a llorar, que ha buscado toda la información en Internet para saber donde vamos, que lo pregunta todo; o el que calla y espera que le contemos para no agobiarnos más, que queda con nosotros con la excusa de comer, de tomar una cerveza o un café, cuando lo que en realidad quiere es transmitirte todo el su apoyo; o que te manda un correo o te escribe una poesía, cada cual a su manera.

Muchas gracias a todos de corazón

2 comentarios:

pepa dijo...

Gracias a tí, gracias a vosotros por dejarnos andar el camino a vuestro lado. Besos y abrazos fuertes.....espero que os llegue nuestro calor a esa tierra tan fría en la que estareis muy pronto

Anónimo dijo...

No tengo más remedio que emocionarme con vuestra emoción.

Cuando pensando que el siguiente "Desavio" vendría de tierras que hasta hace poco, apenas conocìamos,¡Plumb!, viene Ana con su instinto maternal y nos descubre que ella esta ahí. Que ella tambien cuenta. Que ella siente tanto nerviosismo como Antonino, no obstante, no se nota. Como cualquier otra mujer, está pensando ¿será un paso acertado?¿es lo que nos conviene?.
Mientras, ya preparó el pasaporte de ambos, escogio la ropa adecuada(alguna más de la cuenta ¡por si las moscas!), preparó zapatos calcetines, bragas y calzoncillos, compró una maleta más grande por que se daba cuenta que la que tenian se les hacia corta. Mando a Antonino que se quitara las rebabas del pelo¡Uf! que largo lo tienes. Sabes que tendremos que dar buena imagen. Es fundamental, Antonino.
Todo lo tenía previsto. Todo estaba en su sitio para este viaje tan largo.
A última hora estalla de nervios, le duele la cabeza, y se encuentra insoportable para si misma.
Antonino la alienta para que escriba algo en el blog. Verás como te relajas, le dice Antonino, cuando la espita de tu cariño y tu incertidumbre la dejes escapar en forma de emociones. En forma de palabras.

Ana termina el Blog, y de momento queda como ausente:¡Por fin!

El Anónimo