Tertulia de Clientas

martes 30 de noviembre de 2010

Tertulia de clientas: Diario de una mamá moderna por Pepa Sanz

Voy a ponerme a régimen. Yo no estoy gorda, es que retengo líquidos.

Voy por la calle con mi autoestima en un nivel. No digamos alto, aceptable. Voy pensando: "no estoy tan mal para la edad que tengo y además he "parío" dos veces". Que esto me lo digo yo mucho para justificarme. Y me encuentro con otras que han “parío”, incluso más veces y están canijas. Con lo que adiós autoestima y justificaciones ¡Qué remedio! A dieta.

Pero sigo andando y, por casualidad, me fijo en que hay otras que ni han ¨parío¨ y están peor que yo. Con lo cual, mi autoestima fluctúa cada día más que si cotizara en bolsa.


Al final siempre me digo ¿qué culpa tengo yo de retener líquidos?

martes 23 de noviembre de 2010


Tertulia de clientas: Diario de una mamá moderna por Pepa Sanz

¡Debo de ser más tonta que nadie! Me explico. Mis hijos van a los cumpleaños de sus amigos y les ponen de merienda una bandejita de bocadillos. Cuando se acaban, no sacan otra. Yo, en cambio, gasto cinco paquetes de pan de molde y hay veces que vienen cortos.

Les sacan dos botellas de refresco, uno de naranja y otro de cola, y un tetra-brik de zumo. Yo tengo que pedirle un bidón enorme a mi cuñado y llenarlo de hielo porque no me cabe la bebida en el frigorífico.

¿Y la tarta? Una tartita casera, para que no repitan. Yo la compro de 50 raciones. Si la hago yo, de dimensiones industriales.... Claro a mis hijos los invitan un lunes a las cuatro y media de la tarde, que para las seis está el cumple acabado. Yo, un sábado. Que vienen niños, primos, cuñados, padres, hermanos, suegros y acabamos a las mil.

Y todos los años digo lo mismo: ¡la próxima vez, yo como las demás! Pero se ve que, además de tonta, tengo mala memoria...... ¡qué le vamos ha hacer!
Lunes 15 de noviembre de 2010

Tertulia de Clientas: Diario de una mamá moderna por Pepa Sanz

¿A qué estamos hoy? ... ¡ah! Si, a 15 de noviembre ¡LUNES!

¡Otra vez lunes! Me tengo que vestir para llevar a los niños al cole. Con lo agusto que me tiro yo "toíto" el fin de semana en pijama. Sin tener que ponerme mona ni para mí ni para nadie. Que, como ya llega el frio y los pantalones largos, ni siquiera me depilo y estoy un poquito silvestre.

Pero como ahora tenemos que ser supermamás y tener la casa como un palmito, los niños superlimpios, superpijos y superlistos ... Porque los apuntamos a todas las actividades extraescolares. Que estamos toda la tarde dando tumbos llevando a uno, recogiendo al otro...

Bueno ¿por dónde iba? ¡ah! Si. Superprotegidos. Que no queremos que crezcan, aunque nos estresa que dependan tanto de nosotras. Y el día de mañana, cuando hayan crecido, serán unos perfectos desconocidos para nosotras y diremos: "es que mi niño no era así. Yo no sé lo que pasa pero está insoportable, porque este, este no es mi niño". ¡Pues claro que es tu niño! Lo que pasa es que con tanta actividad extraescolar no te ha dado tiempo a conocerlo.