viernes, 15 de abril de 2011

Las tres celebraciones


El google calendar me da el aviso con un día de antelación. Llega la fecha señalada. Aunque no es necesario, me gusta apuntar estas fechas especiales. La aplicación me viene recordando desde hace una semana que se acercaba este día. En la misma fecha tres motivos de alegría.

Hoy es un día de exaltación y alegría, pero también lo es para la reflexión y el recuerdo. Y así lo vivo. Recuerdo a todos los que se dejaron la piel y se la dejan por la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, esos valores supremos que hoy tenemos que seguir peleando. Recuerdo para los que se fueron, apoyo para los que están en el camino y esperanza en lo que tenga que venir.

Pero además de celebrar este 14 de abril como un fiesta de la libertad, llevo años teniendo otro motivo de alegría.

El segundo motivo de satisfacción es porque hoy también es un día especial para un buen amigo. Tener unas madres que fueron amigas desde la infancia. Nacer, vivir, compartir o disputarnos la misma calle, a pocos metros uno del otro. Conocernos y tratarnos desde que íbamos a la misma guardería. Reencontrarnos en el instituto y aprender a querernos casi como hermanos y compartir nuestras vidas, incluso desde la distancia y aunque medie tiempo entre nuestros encuentros. Sentir, como los mejores amigos, las alegrías y las penas de cada uno. Sin duda, este es un día especial.

Y, finalmente, justo hace un año nos acercamos un poquito más a la alegría de la casa, cuando un sendero de papeles e ilusiones nos puso en su camino. 

Y todo esto juntito, justo hoy, que hemos cerrado la matrícula de la "guarde", donde espero que se puedan encontrar, en libertad, los mejores amigos para la vida.

¡Felicidades Tibu!

3 comentarios:

Tiburcio Martín dijo...

Formar parte de ese tripartito que gobierna tu corazón cada 14 de abril es de los orgullos más grandes que me acompañarán hasta la muerte.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

Tibu.

pepa dijo...

Que suerte tener amigos como tú. Besos y abrazos fuertes...

covadonga dijo...

Creo que esa camiseta... estaría guapisima enmarcada en un cuadro, quizas colgada en una pared recienpintada de alguna casa, y en algún dormiorio...!!! es una joya y es un cuadro y es una foto y es super chula!!!