lunes, 13 de septiembre de 2010

Abrimos!


Hace tiempo que andaba detrás de la idea de crear este blog. Me gusta escribir. A veces, incluso, me gusta lo que escribo. También me encanta la fotografía, y, en ocasiones, me gustan las fotos que consigo.

Unir esas dos aficiones para contar lo que me apetece decir, o las inquietudes que me surgen, o las contradicciones que me asaltan, es lo que pretendo.

Con esa idea en la cabeza empecé a dar vueltas para comenzar el camino, y, como en todos los comienzos, casi me mareo. Había que ponerse manos a la obra. Quería hacer una presentación, tengo varios textos previstos. Quería aprovechar para homenajear a mi abuelo en su centenario. Pero no llegaba a tiempo. Buscar la plantilla del blog. Diseñarlos. Casi me pilla el toro. Este es el resultado.

Una vez creado, ahora viene lo difícil, mantenerlo. Procuraré darle una periodicidad regular al blog. Una entrada al menos cada dos semanas. Procuraré, además, ilustrarlas con alguna de mis fotos. Es posible que varíe algo el diseño del blog. Como aparecen en algunos sitios, estamos en construcción. Poner en marcha este desavío no va a ser fácil. El género con el que trabajamos tiene su peculiaridades. No obstante, estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Esto en cuanto al continente. En cuanto al contenido, ya sabéis, de todo un poco, como decimos en la descripción. Pretendo abordar distintos temas desde una óptica muy personal. Concretamente la mía, que, ya se podrá comprobar, es variada y contradictoria.

Aunque, para tener otros puntos de vista, les he pedido a algunos amigos que tienen otros blog que colaboren conmigo como mejor deseen. Los incluiré en una sección que se llamará ¡Quien va ahora!, sección abierta, además, a cualquiera que tenga algo que contar y compartir en este espacio.

Tenemos también, como en cualquier desavío que se precie, la ¡Oferta!, donde nos haremos eco de noticias o contenidos que aparezcan en otras publicaciones digitales. 

Ilustración procedente de “La posguerra vista por una particular y su marido, de Pilar Garrido Cendoya. Ilustraciones de Forges. Editorial Planeta”, aparecida en la sección DOMINGO, de EL PAIS digital el 11/04/2010.

Habrá más secciones: ¡la estantería!, para hablar de libros; ¡el escaparate!, para hablar de cine y televisión; ¡el mostrador!, para hablar de gastronomía; ¡viajante!, para hablar turismo y tiempo libre; y algunas más, a la que ando todavía dándole vueltas. Poco a poco, espero ir llenando los huecos que hay en los expositores de este humilde colmado, darle el contenido que deseo.

Gracias a los que nos habéis animado a continuar con vuestros mensajes y comentarios. Esperemos que se cubran las expectativas que nos hemos creado. Modelaremos, poco a poco,  este espacio, para lo que siempre serán bienvenidas vuestras sugerencias, comentarios y aportaciones.

¡Ea! ¡Aquí estamos!¡Ya hemos abierto!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me temo que esto me va a gustar :-)

Ana dijo...

Y para inaugurar el mostrador te sugiero "El Choco" (Córdoba) del sábado con su menú degustación y su maridaje, se lo merece. Y para la estantería (también para la de casa, que aún no lo tenemos) a Almudena, ya sabes que soy fan