miércoles, 21 de marzo de 2012

Ejercer el derecho a huelga sin miedo

29m, Huelga General Sin Miedo es una página web permite que a los internautas denunciar las coacciones que sufren de cara a la huelga. En apenas unos días desde su creación el 15 de marzo ya se han alcanzado 286 registros de trabajadores que tienen miedo de secundar el paro del próximo día 29.

“Nos dicen que el día de 29 vengamos vestidos sin uniforme, y ni siquiera contemplan el hecho de que vayamos a hacer huelga. El año pasado hubo piquetes que golpearon a compañeros, pero a los jefes eso les da igual. Las amenazas son las de siempre: ‘detrás de ti hay 300 personas esperando a ocupar tu puesto, asi que tú sabrás...’”. Este es uno de los casi 300 testimonios que podemos encontrar a un clic de distancia en la página web 29msinmiedo.tumbrl.com. Pero los hay de muy distinta índole: desde empresarios que hacen a sus trabajadores dormir en las instalaciones para asegurarse que nadie falta ese día, a insinuaciones acerca de la situación laboral de la plantilla, empeorada por la reforma laboral recientemente aprobada.

La iniciativa también se está extendiendo por las redes sociales y en 48 horas ha conseguido 270 seguidores en Twitter. A través de un formulario anónimo cualquiera puede denunciar las dificultades que su empresario le impone para ejercer su derecho a la huelga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Iba en busca de tu blog y lo que decías sobre el derecho a la huelga, cuando de pronto me encontré con la entrada anterior de, Cuando seas Padre...

Mi Ana me habia dicho que habia visto al niño en tu blog por facebook. Yo estaba en el ordenador con mis lios y mentalmente dije, ahora lo veré. Ese ahora se prolongó hasta este momento. Leyendolo casi me emocioné. Estabas contando una parte de la vida que todos pasamos juntos y donde la familia estaba construida con esa amargasa que, sin darte cuenta unía de una manera especial, y que hay momentos que lo echas en falta. En ese momento llega Antonino se pone a hablar de ello y te das cuenta del desampararo de la vida si esto te falta. No obstante siempre queda uno impregnado de los momentos vividos, y que, como en los grandes árboles, sus raices se entrecruzan y apoyan para que el peso y los años de unos, sean sostenidos por lo jóvenes y la vitalidad de otros.

Los cuentos, las risas, los enfados, los besos, las alegrías, las tristezas, de nuestros hijos y nuestros sobrinos, pasaron a una velocidad vertiginosa, y hoy todo lo que uno vivió, lo siente reflejado en unas preciosas lineas. Solo siento un poco de nostalgía y una inmensa alegría que estos momentos sean vuestros.

Con un fuerte abrazo