martes, 20 de marzo de 2012

Cuando seas padre ...

¡Qué si! ¡qué vale!¡qué el día del padre es algo fomentado por los grandes almacenes, a pesar de que fuera inventado por una maestra de barrio! ¡qué es una fecha comercial! ¡qué tenemos todo un año para celebrar la paternidad! ¡qué muy bien! ¡qué de acuerdo!, pero es que en mi casa este día siempre fue muy especial. La abuela Josefa, mi hermana Pepa, el tito Jose, la Prima Mª José, el primo José Manuel y luego, ya de mayor, el Abuelo Pepe, el tito pepe y el primo José Ángel. Y mi abuelo y mi padre. 

Y alrededor de esta fecha muchas cosas que compartir y muchas más que celebrar. Hemos comido y reído, disfrutado de los nuestros, de las nuestras. De nuestra gente. De esas cosas que hay en cada familia que, como la argamasa de una vieja vivienda, unen y pegan cada elemento, cada pieza, unos con otros, para formar y sostener el edificio que hemos sido capaces de construir, donde tan a gusto estamos y donde verdaderamente somos y nos sentimos felices.

Ahora soy yo el que se celebra ser padre. Intento serlo. Aprendo a serlo. 

Salgo corriendo del trabajo para encontrarme con mi hijo, brego con él, juego, nos enfadamos, reímos, bailamos, cantamos, gritamos, corremos, lloramos, comemos. Lo baño, le riño, me besa, lo duermo, me habla, me riñe, me mira, le cuento, lo beso. Y aprende y aprendo. Y disfruta y lo disfruto, cada día más y cada día mejor. 

Hoy es especial, me ha hecho en el “cole” un "regalito". Otro más de los muchos que, aunque todavía él no lo sepa, ya me viene dando.
El domador de fieras


2 comentarios:

Ana Borrego dijo...

Así es, desde que llegó todos los días celebramos la suerte que hemos tenido Tendremos que desaprender como dice el anuncio, y volver a celebrar el día de San José, aunque cueste, para recordar al abuelo Pepe, por el nuevo papá y todos los titos y titas Pepes y Pepas

Anónimo dijo...

Como mola veros crecer a los tres, como padres y como hijo. Os ailoviuuu una hartáaa