lunes, 3 de octubre de 2011

Mas, respeto!

La situación de opresión que ha vivido nuestra tierra durante tanto tiempo ha provocado que, a pesar de las riquezas que contiene, sus gentes siempre estuvieran muy lejos de alcanzarlas o aprovecharlas. 

Esta es una tierra de gente humilde y, de forma muy interesada, la humildad de nuestra gente se ha querido confundir con ignorancia, de forma que todo lo nuestro ha venido siendo despreciado por aquellos que, mirándonos por encima del hombro, han visto solo lo superficial por no querer profundizar en una realidad de la que, quizás, fueron en gran medida responsables.

Decir que los andaluces hablamos mal el castellano es una mentira repetida tantas veces que todavía nosotros mismos llegamos a creerla.

No se puede pedir respeto para un modelo lingüistico y cultural de una tierra insultando a las gentes de otra y su peculiar forma de hablar, tan llena de historia y cultura como la que más.

Frente a todo esto no queda más que exigir respeto y recomendar conocimiento.



2 comentarios:

Scaramouche dijo...

No ofende quien quiere sino quien puede. Personalmente le di cero importancia al asunto.

Los problemas están en los recortes de derechos sociales, en educación y sanidad públicas. Reformas express de la constitución. Patrañas pre-electorales. Falta de pluralismo parlamento. Corrupción en Miami, etc, etc...

Que el Más crea que somos de África y que hablamos Swahili... ¡vamos a ponernos serios Artur!

Scaramouche dijo...

Por cierto, el enlace fetén.