lunes, 28 de marzo de 2011

Practicando con Espacio Abierto

He comenzado un curso de fotografía organizado por Manu Trillo en EspacioAbierto. El pasado 1 de Marzo fue la primera sesión pero no pude asistir. Este es el Curso anual de “Creación y desarrollo de proyectos fotográficos” en EspacioAbierto. Aunque no llegaba a tiempo, preparé la tarea que nos pidieron: Elegir una fotografía de un autor, conocido o no, y mostrar algunas de nuestras fotografías o la idea de un proyecto fotográfico concreto.

Elegí una fotografía de Ansel Adams, conocido por sus fotografías en blanco y negro de paisajes de espacios naturales que impresionan en todas sus dimensiones, estéticas y técnicas.

Por otra parte, preparé una serie de doce fotografías, que yo denomino Puertas y Rejas, y que son, nada más y nada menos, que fotografías de rejas y puertas. Objetos que llevo fotografiando desde hace algún tiempo por ver si podía preparar o contar algo relacionado con estos elementos. Aquí podéis verlas.

2 comentarios:

María dijo...

¡Me encantan las series de fotos temáticas!...son geniales!sobre todo me ha gustado la de la puerta con la cuenta de "las pesetas" pintada en tiza...me da la impresion de ser una puerta en la que se han desarrollado historias...una casa de punto de encuentro...Como dice mi padre cuando me ve con mi "reflex desaprovechada": "tu dispara, peka, que el mundo posa para ti"...Asi que creamosló...y a disparar!...¡chao!

Sonsoles dijo...

Curioso, a mí las rejas me generan mucho rechazo, pero estoy dispuesta a cambiar de opinión...