jueves, 23 de diciembre de 2010

Historias de Lobos: La primera vez

En el trabajo hacen todos los años una agenda con distintos motivos relacionados con el medio ambiente. Este año tocan los bosques. Y entre días y semanas se incluyen textos de los que se decidieron a participar en un concurso de micro-relatos. La condición era que no superaran más de 60 palabras.

Han incluido dos de los que yo presenté y tienen a los lobos como protagonistas. Son una adaptación de otros que escribí para mi proyecto de fin de carrera. Cada capítulo lo iniciaba con un micro-relato en el que pretendía plasmar la importancia que para mi tiene esta especie, intentando, a la vez, hacer más ameno un trabajo muy específico sobre la distribución de las poblaciones de lobo en Sierra Morena.

Mara, la amiga con la que he compartido este último año de trabajo, me ha regalado la ilustración de una loba inspirada en uno de esos relatos. Os la dejo aquí, junto con los relatos.




La Loba

La loba huye sin dirección fija. Busca un lugar donde descansar, parar un momento. Sigue su instinto, afloja el paso, se pierde en la maleza. Poco a poco el monte se espesa. Encuentra refugio en un hueco entre las rocas. El peligro pasa, el dolor no. El parto se acerca.


El Lobo

El lobo descansa al lado de un viejo tocón de encina. Observa el fondo del valle. Las luces del pueblo comienzan a brillar con fuerza mientras que el sol desaparece tras la sierra. Los lobeznos corretean alrededor. Es hora de iniciar la marcha.

Gracias a mi amiga Son, otra buena compañera de trabajo, os puedo incluir las imágenes donde se pueden ver como quedarán una vez impresos.

¡qué ilusión!




1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!! Guarda una que pueda presumir yo en México. Muy chulo Antonino!!! un besazo para Ana y para ti!! Nos vemos pronto. Fátima